Sinopsis:
Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una chica brillante, dañada; un chico apasionado, político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos — cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Reseña:
Últimamente he redactado mis reseñas en el momento en el que termino el libro. Últimamente he leído libros que merecen que vomite las palabras para poder disfrutarlos un momento más.
La sinopsis es una buena sinopsis, llama la atención sí o sí, y al leerla por primera vez dices ¿qué demonios? Pudieron no haber puesto nada y ya. Pero todo tiene sentido cuando comienzas.
E. Lockhart, que es mujer
"El universo se siente bastante enorme ahora. Necesito algo para sostenerme."La historia es narrada en primera persona por Cady, quien pertenece a esta familia prominente de estados unidos, quienes cada año para el tiempo de verano pasan las vacaciones en su isla privada, donde cada una de las familias tienen su propio lugar para quedarse y disfrutar todas las atenciones que su dinero puede pagar. O bien, el dinero del abuelo.
Cady pasa el verano con los mentirosos, un grupo conformado por Johnny y Mirren, que son sus primos, y Gat, quien es sobrino de la pareja de la mamá de Johnny, bastante confuso, y también es el amor de la vida de Cady.
Como la sinopsis dice hay un secreto, algo que sucedo y afectó a todos pero desde las primeras páginas te das cuenta que la familia es una fachada, que todos sonríen aunque sean miserables, entonces todo es bastante turbulento.
El libro va alternando pasajes del pasado y del presente, donde como lector vas intentando seguir la realidad y aunque no es difícil seguir el ritmo, vas por ahí bastante despistado queriendo saber más acerca de todo. Cady no parece recordar lo que sucedió el verano que lo cambió todo y yo tampoco lo supe, lo sospeché y aun así no quise creerlo hasta que lo escupieron en mi cara. Todo es un retazo de memorias, ella sufre intentando acomodar todo y la manera en la que E. Lockhart mezcla pequeños pedazos de cuentos hace que saques más y más conclusiones.
Podría entrar un poco más en detalles pero la nota del autor lo dice todo:
"Queridos colegas:Es una historia y es una familia, es un ambiente tóxico lleno de mentiras y ambiciones, una manera muy cruda de hipócritas adinerados que se perdieron en el poder, si es que alguna vez fueron algo sin el, la historia es un poco oscura y llega a los límites de decisiones insanas.
No es frecuente que escriba una carta pidiendo al lector que haga esto, pero por favor confía en mi. No te contare la trama de este libro. Es mejor para ti que lo leas..."
Me ha parecido increíble, lo he disfrutado aunque tenía el corazón en la mano porque yo no soy el tipo de persona que reacciona bien con los suspensos, no podía dejarlo porque yo tenía que saber que había sucedido. Normalmente hablo de los personajes pero éste es un libro que merece ser descubierto por el lector, todos ellos son bastantes definidos hasta cierto punto.
Éste es un libro que o la gente detesta o les gusta, a algunos les parece tedioso o aburrido, a otros les parece maravilloso, los gustos se rompen en géneros.
Le doy cuatro estrellas. Una porque me atrapó. Otra porque hubieron momentos excelentes. Otra más porque me tenía rogando que mi teoría no fuera cierta. Y la última porque me desgarró el final.
Siempre haz lo que tengas miedo de hacer.
No aceptes un mal que puedas cambiar.
Nunca comas algo más grande que tu culo.
Sé un poco más amable de lo que tienes que ser.
Los mentirosos