Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe a la Corona de un reino desconocido para ella, quien argumenta que por haberla liberado de ese sueño maldito a ella y a su reino ahora le pertenece para prestar vasallaje (En la sociedad medieval, vínculo de dependencia y fidelidad que una persona establece con su señor.) en su reino, ahora el príncipe por ser su dueño por tiempo indefinido, le ordena que de ahora en adelante toda actividad la tendrá que hacer sin prenda alguna; lo cual a la princesa le parece un castigo.
A la llegar al reino del príncipe, la princesa Bella descubre que no es la única que está siendo esclavizada, ya que observa a varios príncipes en su misma situación, desnudos, pero ella logra percatar algo peculiar en todo ello, que los demás príncipes y princesas no están sufriendo como ella, que cada momento que pasa lo disfrutan, y ella en lo único que puede pensar es de qué forma va a poder sobrevivir a tal humillación y que cosas atroces le deparan.
Reseña:
Este libro fue todo lo que no me esperaba, fue una recomendación y ni siquiera leí la sinopsis, tenía una idea de que iba por el titulo y no dude en leerlo cuando supe que la escritora era Anne Rice.
Me tomó unas horas ordenar mis pensamientos después de terminarlo, me sorprendió por completo, no puedo decir que todo me haya sorprendido para bien ya que es un tema del cual no había profundizado tanto.
La esclavitud y el sadismo no es realmente un tema que me llame la atención, sin embargo la novela esta escrita de una manera en la que te devoras las páginas una tras otra. Tuve un gran conflicto porque lo que yo me esperaba o me suponía no sucedía, pero sin embargo, mantuve el interés.
¿Qué es el miedo, después de todo? No es más que indecisión buscáis una forma de resistir, de escapar, pero no hay ninguna.
Los personajes no llegan a sobresalir tanto como lo hace la historia, Bella es una protagonista muy maleable y quise entenderla pero simplemente no pude, aunque sentí bastante simpatía hacía ella y su ingenuidad, a lo largo de toda la historia ella evoluciona y todo el tiempo esta en un constante sí y no con las situaciones que vive. El príncipe a la Corona era tan altivo que no pude evitar detestarlo por momentos. La reina era una tirana sádica a la cual quise entender pero solo acabé triste, sentimientos extraños con este libro. Personajes como Gregory, Stefan, el príncipe Alexi y... Tristán pensé que tendrían más protagonismo, ya que tenían bastante potencial como personaje.
La historia del príncipe Alexi fue desgarradora, sentí tristeza por la humillación, la degradación y todo lo que vivió, y lo que más resaltaba era la manera en la que lo contaba.
Tuve un gran gran gran gran problema cuando te hablaban del amor, que en mi opinión no era más que simple devoción hacía los amos y señores. La brutalidad, la esclavitud y el sadismo que todo el libro contiene puede a llegar a ser pesado, pero lo compensan algunos aspectos a lo largo de toda la lectura, intenta ser justificado con el fin de "cambiar" a los esclavos y que conozcan las humildad, pero realmente no lo logra.
Hasta el instante en el que busqué la portada para adjuntar aquí no sabía que era una trilogía así que solo por eso intenté ser un poco más paciente y darle el beneficio de la duda a los siguientes. Esperar a que profundicen los personajes, la historia sea algo más que un camino derecho con el mismo fin.
Mi calificación es de: 3 de 5 estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario