domingo, 2 de agosto de 2015

Persona normal - Benito Taibo / Sinopsis + Reseña

Sinopsis

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Reseña

Este libro es de mis lecturas de marzo del 2015. Lo compré en la Filey (Feria Internacional de la Lectura en Yucatán) junto con otros, pero fue el primero que me leí, había escuchado hablar maravillas de este libro, tenía las expectativas en los cielos y de alguna manera pensé que me decepcionaría y definitivamente no fue así.
Los sueños son de quien los sueña, y de nadie más
Persona normal es un libro increíble, ha superado todo para mí y creo firmemente que es un libro que todos deberían leer alguna vez en su vida.
La historia es narrada desde el punto de vista de Sebastian, nuestro protagonista, quien a sus doce años, cinco meses, tres días y... pierde a sus padres y su tío Paco se vuelve su tutor. El gran tío paco.
La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.
Sebastian es un protagonista de esos que adoras desde el primer capítulo, cada momento crucial en su vida se ve eclipsado por la inteligencia y la manera de ver la vida de su tío Paco, y en algún momento como lector te identificas, creas lazos con los personajes y ríes todo el tiempo.

El tío Paco y Sebastian son personas excepcionales, definitivamente no son personas normales y viven una vida extraordinaria, al principio al leer la sinopsis fruncí el ceño y le bajé dos barritas a mis ganas de leerlo, cada una de las situaciones que plantean sucede en el libro y pensé que sería tedioso leerlo, pero no fue así. Me tomó dos semanas terminar este libro cuando normalmente me pudo haber tomado dos o tres días, pero era tan bueno que no quería acabarlo, cada capítulo te deja una enseñanza, y te hace reflexionar sobre muchas cosas.

La vida de Sebastian te deja muchas enseñanzas, y te hace sonreír, es una lectura que en verdad se disfruta, y la cual le recomiendo a todos.

Benito Taibo es un buen escritor, te transmite todo y te engancha (tengo un autógrafo de él). Creo que lo que más me encantó de esta lectura, fueron las metáforas y las analogías que maneja, al igual que muchas frases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario